Portada juego de mesa Bob Ross: Art of Chill Game
Portada juego de mesa Bob Ross: Art of Chill Game

Juego base

Bob Ross: Art of Chill Game (2017)

30 Minutos

+12 Años

2 - 4 Jugadores

Descripción

Si quieres pintar con Bob Ross, tienes que ser frío, así que quien llegue primero a la máxima frialdad en el Bob Ross: Art of Chill Game gana.

En el juego, cada jugador empieza con tres cartas de material artístico, en las que cada carta muestra una de las siete pinturas y una de las cuatro herramientas. (Algunas cartas son comodines que sirven para cualquier color, pero no para ninguna herramienta). Coge una de las cartas grandes de pintura de doble cara, colócala en el caballete y coloca a Bob en el primer espacio del circuito de pintura.

En un turno, el jugador activo tira el dado y roba una carta de materiales de arte, juega una pintura a su paleta, recibe una acción extra para el turno (cuatro en total), o ambos roban una carta "Chill" y hacen avanzar a Bob en el registro de pintura. Las cartas "Chill" dan una bonificación a todos los jugadores, establecen condiciones que pueden dar puntos extra a los jugadores y mucho más.

A continuación, el jugador realiza tres acciones. Las acciones incluyen robar una carta de material artístico, descartar dos cartas iguales para reclamar la carta de técnica correspondiente (que vale 2 puntos y 1 punto de bonificación cuando se utiliza), barrer la fila de cartas de material artístico, colocar una pintura en su paleta, lavar la mitad de su paleta o completar una sección de un cuadro. Para realizar esta última acción, el jugador debe tener toda la pintura necesaria para una de las tres secciones del cuadro en su paleta, sin mezclar colores innecesarios. El jugador obtiene puntos iguales al número de pinturas utilizadas, puntos extra si es el primero o el segundo en pintar esto, y puntos adicionales si ha pintado esta característica antes que Bob (es decir, si pintó esto antes de que la figura de Bob llegara a este espacio en la pista de pintura.

Cuando alguien haya completado los tres rasgos de un cuadro o Bob haya llegado al final de la pista de pintura, ¡este trabajo estará completo! Retíralo del caballete y empieza un nuevo cuadro. Los jugadores continúan tomando turnos hasta que alguien alcanza una frialdad máxima de 30 puntos, momento en el que gana el juego instantáneamente.

Donde comprar

No hay opciones de compra.