Portada juego de mesa ¡Adiós Calavera!
Portada juego de mesa ¡Adiós Calavera!

Juego base

¡Adiós Calavera! (2017)

30 Minutos

+8 Años

2 Jugadores

Links de interés

Descripción

Cada año, en la época de la cosecha, en el Día de los Muertos, las almas de los difuntos visitan el mundo de los vivos para celebrar con sus seres queridos. ¡Se baila, se canta, se bebe y se come! Antes de que cada uno vuelva a su camino, los vivos y los muertos hacen una apuesta: el grupo que vuelva a su mundo primero tiene la palabra sobre el otro durante un año. La carrera comienza...

¡Adios Calavera! es una carrera táctica entre los vivos y los muertos para dos jugadores, uno controla a los muertos, el otro a los vivos. Cada jugador tiene ocho piezas y las coloca en el borde de un tablero de aproximadamente 9x9 junto al borde del jugador contrario. Así, los jugadores no están directamente enfrentados entre sí, sino sentados en un ángulo recto. El primer jugador que saque sus ocho piezas del lado opuesto del tablero gana.

En su turno, mueve una de sus piezas. Una pieza tiene tantos puntos de movimiento como piezas en la línea donde se encuentra ortogonalmente (es decir, en ángulo recto) a la dirección principal hacia su objetivo. Esto incluye todas las piezas: tanto las tuyas como las de tu oponente, incluyendo la pieza que se está moviendo. Algunas piezas también tienen habilidades especiales, como moverse a través de obstáculos, cambiar con otras piezas o hacer movimientos adicionales.

Mecánicas de juego

Donde comprar

Ver todos (10)