Portada juego de mesa Agra
Portada juego de mesa Agra

Juego base

Agra (2017)

90 - 120 Minutos

+12 Años

2 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

Agra, India: El año es 1572; este año marca el 30º cumpleaños de Abu'l-Fath Jalal-ud-din Muhammad, conocido popularmente como Akbar el Grande. Akbar es el tercer gobernante de la dinastía mogol de la India, habiendo sucedido a su padre, Humayun. Con la guía de su regente, Bairam Khan, Akbar ha expandido y consolidado los dominios mogoles de la India. Utilizando su fuerte personalidad y su habilidad como general, Akbar ha ampliado su imperio para incluir casi todo el subcontinente indio al norte del río Godavari; su presencia se siente en todo el país debido al dominio militar, político, cultural y económico de los mogoles.

Para unificar el vasto estado mogol, Akbar ha establecido un sistema centralizado de administración; los gobernantes conquistados se concilian a través del matrimonio y la diplomacia. Akbar ha preservado la paz y el orden en todo su imperio mediante la aprobación de leyes que le han ganado el apoyo de sus súbditos no musulmanes. Evitando los lazos tribales y la identidad del estado islámico, Akbar se ha esforzado por unir sus tierras. La cultura persa de los mogoles le ha dado a Akbar un estatus casi divino.

Notables y emisarios de todo el país están en camino para la celebración del cumpleaños de Akbar. Como ambicioso terrateniente, no puedes dejar pasar esto; las festividades son una oportunidad de oro para que te eleves en estatura y riqueza.

En su tierra en Agra, cultiva y cosecha algodón y cúrcuma. Posee un bosque del que produce madera, así como una pequeña pero muy rentable cantera de arenisca. Comerciando y procesando sus mercancías, puede obtener bienes más lujosos, que luego usará para atraer a los notables mientras llegan a la capital. Por supuesto, tus rivales tienen el mismo plan; debes usar tu ingenio para ser más listo que ellos cuando se acerque el cumpleaños de Akbar...

Donde comprar

Ver todos (5)