Portada juego de mesa Aníbal y Amílcar - El Precio del Fracaso
Portada juego de mesa Aníbal y Amílcar - El Precio del Fracaso

Aníbal y Amílcar - El Precio del Fracaso (2018)

60 - 240 Minutos

+14 Años

2 Jugadores

Descripción

Claudio Pulcher, un cónsul romano que, tras ignorar un mal presagio, fue responsable de la derrota en la batalla de Drepana (249 a.C.), en la que se perdieron 93 barcos con sus tripulaciones. Cuando las gallinas sagradas se negaron a comer, Claudio las arrojó al mar, diciendo: "Ya que no quieren comer, que beban". No escuchó a los dioses, y fue castigado por ellos gravemente. Sí, en la antigüedad, la guerra era un acto religioso, uno de los acontecimientos más importantes en la vida de un hombre. Los ceremoniales religiosos eran sangrientos y drásticos. Por eso queríamos tener una variante que mostrara la importancia de estos rituales sagrados. Así, hemos añadido al juego HAMILCAR un nuevo líder romano y dos nuevas cartas de estrategia basadas en el desastre de Pulcher.

Malos presagios: Se juega antes de la batalla. El Valor General de Batalla de Roma disminuye en 1. Esto puede ser cancelado por una Tirada de Desgaste inmediata. Este evento se ha inspirado en dos eventos similares. Cayo Flaminio no llevó a cabo correctamente los rituales después de convertirse en Cónsul y presionó para una batalla, conocida posteriormente como Batalla del Lago Trasimeno. Claudio Pulquerio no tuvo en cuenta un mal presagio antes de la batalla y perdió en Drepana.

El precio del fracaso: Se juega después de una Batalla victoriosa. El jugador contrario debe retirar inmediatamente a su General al mando del mapa o un número de PCs igual a su Valor de Batalla. Los líderes cartagineses Aníbal Gisgo y Hamilcar (el otro Hamilcar, no Hamilcar Barca) fueron retirados del mando después de perder compromisos. Bueno, no sólo retirados del mando, sino también crucificados. Cartago no tenía mucha simpatía por los perdedores. También Pulcher se enfrentó a cargos y nunca más se le ofreció un cargo.

Donde comprar