Portada juego de mesa Aníbal y Amílcar ‐ El Sol de Macedonia (expansión)
Portada juego de mesa Aníbal y Amílcar ‐ El Sol de Macedonia (expansión)

Aníbal y Amílcar ‐ El Sol de Macedonia (expansión) (2018)

60 - 240 Minutos

+14 Años

2 Jugadores

Descripción

Filipo V de Macedonia - nueva miniatura de líder de Cartago y carta de líder, para HANNIBAL, más nuevas cartas de estrategia: Desert March, Hidden Cove - todas ellas ampliando el juego Aníbal y Amílcar ‐ El Sol de Macedonia.

Macedonia se unió a la Segunda Guerra Púnica como aliada de Cartago. Filipo V de Macedonia construyó una flota de 200 naves lemboi, y se dispuso a navegar hacia Italia, siguiendo los pasos de Pirro. Esto no sucedió, ya que Roma reaccionó rápidamente con un bloqueo marítimo e incitando a la guerra en Grecia, atando las manos de Filipo. Pero esto proporcionó una oportunidad de refuerzos serios para Aníbal en Italia. ¡Teníamos que tener esto como variante! Sol de Macedonia te trae un nuevo general para el jugador cartaginés y dos nuevas cartas de estrategia, que se centran en el movimiento furtivo.

Marcha en el desierto: Mueve un ejército de hasta 5CU entre Zuccabar o Icosium y Gades. Tira para el Desgaste antes de la llegada. El padre de Aníbal, Hamílcar, ha llegado a Gades por tierra desde Cartago. Un viaje tan exitoso a través de territorio hostil podría haber sido realmente una inspiración para Aníbal para su marcha sobre los Alpes. La carta permite que un pequeño ejército siga los pasos de Hamilcar.

Cala oculta: Mueve un ejército de hasta 5CU hacia o desde Genua como si fuera un puerto. Este movimiento tiene éxito a menos que sea contrarrestado por una carta. Como sabemos, no todos los puertos existentes se muestran como puertos en el juego. Y hay una buena razón para ello: algunos de ellos no eran capaces de recibir grandes ejércitos. Algunos de ellos no se mostraron como una decisión de diseño del juego. Sin embargo, Genua se utilizó dos veces en circunstancias muy concretas. Mago llegó allí con refuerzos y luego, tras unos años de lucha, muy probablemente evacuó a través del mismo puerto cuando las cosas se pusieron demasiado calientes.

Donde comprar