Portada juego de mesa The Red Cathedral
Portada juego de mesa The Red Cathedral

Juego base

The Red Cathedral (2020)

30 - 120 Minutos

+10 Años

1 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

El otoño no es la mejor época para subirse a un andamio en Moscú, pero sigue siendo mucho mejor que hacerlo en invierno. El zar Iván quiere ver resultados y nuestro equipo le demostrará que somos los mejores constructores de la ciudad. Seguro que acabaremos esos arcos decorativos con las piedras más brillantes y nos aseguraremos un lugar en la lista de trabajadores de confianza del gobierno.

Sheila Santos e Israel Cendrero forman el dúo de diseñadores de juegos conocido como Dados Llama. Hasta la fecha han sacado varios títulos con diferentes editoriales españolas (1987 Channel Tunnel, Mondrian, Smoothies), y The Red Cathedral es el primer juego que publican con Devir. Pedro Soto (Holmes, Sherlock & Mycroft, Papua) y Chema Román (El mundo de Águila Roja) se han encargado de los elementos gráficos del juego con un gran homenaje a Ivan Bilibin, un icónico artista ruso de principios del siglo XX. A pesar de ser de una época muy posterior, su huella es muy reconocible en el juego.

The Red Cathedral es un juego de mesa estratégico y "europeo" en el que los jugadores asumen el papel de equipos de construcción. Su tarea es trabajar juntos para levantar la catedral de San Basilio en Moscú, tal y como ordenó Iván el Terrible. Sin embargo, sólo uno de ellos podrá ganarse el favor del Zar.

Durante la partida, los jugadores pueden realizar una de estas tres acciones: asignar una sección de la catedral, enviar recursos a esa sección para construirla o ir al tablero de juego para conseguir más recursos. Cada una de estas acciones tiene su propio mecanismo y requiere que los jugadores presten mucha atención a lo que hacen los otros jugadores.

Cuando se asignan las secciones de la catedral, los jugadores toman posesión de los espacios de cada una de las columnas que componen su sección. Cuantas más secciones se construyan y se complete cada una con su propia torre, más puntos recibirá el jugador al final de la partida.

Los jugadores pueden enviar recursos a las secciones de la catedral que han reclamado. Cuando completen cada una de esas secciones obtendrán recompensas en dinero y puntos de prestigio. También podrán instalar decoraciones en las secciones completadas para conseguir aún más reconocimiento del Zar. Esta parte del juego también funciona como un reloj, ya que una vez que cualquier jugador completa la construcción de su sexta sección se produce el final del juego.

El tablero de juego nos muestra el icónico rondel del The Red Cathedral. Es donde los jugadores obtienen todos los tipos de recursos necesarios para completar su trabajo en la catedral, así como para conseguir favores de los gremios y profesionales para aprovechar su viaje al mercado. En el rondel central los jugadores eligen el dado que desean utilizar y avanzan tantas casillas como se indica en la cara superior de dicho dado, para obtener los recursos indicados en el espacio destinado por el dado.

El The Red Cathedral es un juego muy accesible en cuanto a sus reglas, ya que es muy fácil entender los distintos niveles del juego, pero sigue siendo muy interesante en cuanto a la estrategia. Seguro que gustará a quienes estén más interesados en el reto que supone intentar optimizar estratégicamente su posición en cada partida que en la complejidad de las reglas.

Donde comprar

Ver todos (5)