Portada juego de mesa Cerebria: The Inside World
Portada juego de mesa Cerebria: The Inside World

Juego base

Cerebria: The Inside World (2018)

60 - 120 Minutos

+14 Años

1 - 4 Jugadores

Descripción

Cerebria es un juego de control de áreas dinámico, basado en equipos y orientado a objetivos, en el que los jugadores se ponen en la piel de Espíritus, poderosas entidades que representan la Dicha o la Oscuridad. Estas fuerzas opuestas -los dos lados de la naturaleza humana- luchan por controlar y dar forma al Mundo Interior, la representación metafórica de una personalidad en evolución.

Cerebria introduce un tema único y numerosos mecanismos innovadores. El juego se centra en los Espíritus controlados por el jugador, y en las cartas de Emoción que controlan las áreas de Cerebria, cada una con sus propias estadísticas y habilidades.

Los Espíritus pueden realizar hasta tres acciones en su turno. Éstas incluyen moverse entre los Reinos y Fronteras de Cerebria, utilizar los poderes específicos de los Reinos, invocar y mejorar las cartas de Emoción, eliminar las Emociones contrarias y construir Fortalezas para consolidar su influencia en ciertas áreas. Las Acciones cuestan Fuerza de Voluntad, que se obtiene principalmente absorbiendo de las Esferas del Origen en el centro del tablero. Tanto Bliss como Gloom también tienen un raro recurso de equipo compartido, la Ambición, que les permite utilizar los efectos más poderosos del juego.

Los equipos pueden ganar puntos cumpliendo objetivos menores conocidos públicamente (las Intenciones), o completando sus objetivos mayores (las Aspiraciones), que cambian dinámicamente durante el transcurso de la partida. Anotar las Aspiraciones permite a los jugadores añadir Fragmentos de Dicha y de Oscuridad a la Identidad, construidos en el centro del tablero. Estos son momentos clave del juego: El estado de Cerebria está en constante cambio, pero los Fragmentos son huellas permanentes de un estado del juego durante los eventos de puntuación.

La partida la gana el bando con más influencia sobre la Identidad terminada, convirtiéndose así en la fuerza dominante de Cerebria.

Donde comprar

No hay opciones de compra.