Portada juego de mesa ¡Aventureros al Tren! El Primer Viaje
Portada juego de mesa ¡Aventureros al Tren! El Primer Viaje

Juego base

¡Aventureros al Tren! El Primer Viaje (2017)

15 - 30 Minutos

+6 Años

2 - 4 Jugadores

Descripción

¡Aventureros al Tren! El Primer Viaje toma la jugabilidad de la serie ¡Aventureros al Tren! y la reduce para un público más joven.

En general, los jugadores recogen las tarjetas de tren, reclaman las rutas en el mapa, e intentan conectar las ciudades que aparecen en sus billetes. Con más detalle, el tablero de juego muestra un mapa de Europa con ciertas ciudades conectadas por caminos de colores. Cada jugador comienza con cuatro cartas de tren de color en la mano y dos boletos; cada boleto muestra dos ciudades, e intenta conectar esas dos ciudades con un camino contiguo de sus trenes para completar el boleto.

En un turno, puedes robar dos cartas de tren del mazo o descartar cartas de tren para reclamar una ruta entre dos ciudades; para esta última opción, debes descartar las cartas que coincidan con el color y el número de espacios de esa ruta (por ejemplo, dos cartas amarillas para una ruta amarilla de dos espacios). Si conectas las dos ciudades que aparecen en un billete con una ruta de tus trenes, revela el billete, colócalo boca arriba delante de ti y saca un nuevo billete. (Si no puedes conectar las ciudades en ninguno de los dos boletos porque los caminos están bloqueados, puedes tomar todo tu turno para descartar esos boletos y sacar dos nuevos). Si conectas una de las ciudades más occidentales (Dublín, Brest, Madrid) con una de las más orientales (Moscú, Rostov, Ankara) con un sendero de tus giros, inmediatamente reclamas un boleto especial para cruzar el continente.

El primer jugador que complete seis boletos gana! Alternativamente, si alguien ha colocado los veinte trenes en el tablero de juego, entonces el que haya completado la mayor cantidad de boletos gana!

Donde comprar

Ver todos (7)