Portada juego de mesa Fábricas Fantásticas
Portada juego de mesa Fábricas Fantásticas

Juego base

Fábricas Fantásticas (2019)

45 - 60 Minutos

+14 Años

1 - 5 Jugadores

Links de interés

Descripción

¡Es una carrera armamentística de fabricación! Compite con otros jugadores para construir el conjunto de fábricas más eficiente en el menor tiempo. ¡Debes manejar cuidadosamente tus planos, entrenar a tus trabajadores y fabricar tantas mercancías como sea posible para lograr el dominio industrial!

En Fábricas Fantásticas, se corre para fabricar la mayor cantidad de bienes o construir los edificios más prestigiosos. Hay elementos de lanzamiento de dados, colocación de trabajadores, construcción de máquinas, gestión de recursos, construcción de cuadros, juego simultáneo, y algo de dibujo de cartas. Cada ronda se divide en dos fases, la fase de mercado y la fase de trabajo.

Durante la fase de mercado, se elige entre adquirir un nuevo plano de forma gratuita o pagar para contratar a un contratista. Los planos se utilizan para construir nuevas fábricas durante la fase de trabajo. Los contratistas pueden ser utilizados para reforzar su estrategia proporcionando recursos o permitiéndole tirar dados adicionales. Debe tener en cuenta qué cartas están disponibles en el mercado y las estrategias que sus oponentes pueden estar siguiendo.

Durante la fase de trabajo, todos los jugadores tiran sus dados simultáneamente y usan sus dados como trabajadores para dirigir las fábricas. Las fábricas comienzan como planos y necesitan ser construidas. Una vez construidas, cada fábrica puede ser utilizada una vez en cada turno. La colocación de los trabajadores puede ocurrir en cualquier orden y averiguar la secuencia correcta puede permitir una poderosa cadena de acciones. Además, puede construir instalaciones de entrenamiento que le permitan manipular los valores de los dados de sus trabajadores. Cada fase de trabajo es como resolver un rompecabezas único de colocación de trabajadores con el fin de optimizar su producción de recursos y bienes.

Una vez que cualquier jugador ha fabricado 12 bienes o construido 10 edificios, se activa el final del juego y se juega una ronda adicional y final. El jugador con más puntos gana (combinación de construcción de prestigio y bienes manufacturados). Con más de 30 planos únicos e innumerables sinergias entre los edificios, cada juego es único. Fábricas Fantásticas ofrece mucho valor de repetición y satisfacción, ya que los jugadores descubren nuevos motores de fábrica con cada juego.

Donde comprar

Ver todos (4)