Portada juego de mesa Battles of the Warrior Queen
Portada juego de mesa Battles of the Warrior Queen

Expansión

Battles of the Warrior Queen (2017)

180 - 0 Minutos

+0 Años

2 Jugadores

Descripción

Es el año 60 d.C., y el gobernador de Britannia C. Suetonius Paulinus está preparado para asestar su último golpe contra una insurgencia despiadada en la nueva provincia de Roma. Inspirados por los implacables oponentes de Roma, los druidas, los guerreros fanáticos que quedan de una insurgencia de dos años resisten en la isla de Anglesey. Tras realizar un desembarco anfibio en las costas de la isla, Paulino y sus legionarios deben abrirse paso a través de una feroz oposición en la playa.

Mientras sus compañeros asolan la isla, un mensajero llega a Paulino con noticias de una tribu que está asolando los límites orientales de su provincia. Los icenos, liderados por la reina Búdica, han asesinado a los funcionarios romanos locales y a sus guardias. Pronto llegan otros informes de que la revuelta de los icenos está cobrando fuerza e impulso, ya que las tribus locales están respondiendo al llamamiento de Boudicca a la revuelta abierta. Se dice que una gran fuerza de guerreros está devastando villas y granjas romanas mientras se dirige al sur, hacia la primera colonia romana en Britania, Camulodunum.

Paulino se da cuenta de que con sus cuatro legiones apostadas en el norte y el oeste, esta nueva amenaza tiene el potencial de asolar las colonias romanas y cortar sus líneas de comunicación. Se enfrenta a la posibilidad real de ser gobernador de Britania sólo de nombre.

Battles of the Warrior Queen cubre los principales enfrentamientos durante la rebelión de la tribu icena y los aliados de Boudica contra las legiones del emperador Nerón. Liderada por la reina Búdica, la rebelión sería la mayor amenaza británica a los casi cuatro siglos de dominación romana de Gran Bretaña.

Batalla de Mona Insulis

Separado de la Gran Bretaña continental por las traicioneras aguas del estrecho de Menai, Paulino se enfrentó al reto de realizar un desembarco en la playa con oposición en la isla galesa de Mona Insulis (la actual Anglesey). Los británicos, dispuestos a lo largo de la orilla en una densa línea de batalla fuertemente armada, esperaban el asalto. Los sacerdotes druidas, para los que la isla era su último santuario, ayudaron a provocar el frenesí de la batalla.

La batalla de Camulodunum

Al enterarse de que la tribu de los icenos se había sublevado y se dirigía a la colonia romana de Camulodunum (la actual Colchester), la IX Legión (llamada "Hispana") partió de su base en Lindum (la actual Lincoln), bajo el mando del legado Petillius Cerialis. Cerialis era un individuo voluble que ya había estado al borde del desastre militar. Su suerte se pondría a prueba una vez más en su encuentro con los britanos.

La batalla de Bannaventa

Tras llegar a tierra firme, Paulino cabalgó hacia el este y el sur con gran prisa. En las afueras de Londinium le llegó la noticia de la derrota de Cerialis y su IX Legión. Ordenando la evacuación de la ciudad, Paulino se retiró apresuradamente hacia el norte, hacia las tierras medias, y concentró urgentemente la XIVª Gemina y la XXª Legión.

Mientras la horda de Búdica se acercaba, Paulino reunió a sus tropas en estrecho orden en un desfiladero, protegido en sus flancos y en su retaguardia por un denso bosque. Sabía que la reina de los icenos tendría dificultades para mantener a raya a su dispar coalición durante mucho tiempo y que pronto se vería obligada a atacar. Fuera como fuera, ésta sería probablemente la batalla final y climática de la rebelión de Boudica contra Roma.

Para jugar este módulo necesitarás los mapas, fichas y reglas que vienen con este módulo y las reglas y algunas fichas de César: La Conquista de la Galia. El Battles of the Warrior Queen también puede jugarse con las reglas de las Grandes Batallas Simples de la Historia (GGBH).

Donde comprar

No hay opciones de compra.