Portada juego de mesa Baptism By Fire: The Battle of Kasserine
Portada juego de mesa Baptism By Fire: The Battle of Kasserine

Juego base

Baptism By Fire: The Battle of Kasserine (2017)

240 - 720 Minutos

+0 Años

1 - 2 Jugadores

Descripción

Texto publicitario de la editorial: "Baptism By Fire: The Battle of Kasserine, febrero de 1943 es la crónica de las primeras operaciones terrestres reales del Ejército de los Estados Unidos en la ETO en la Segunda Guerra Mundial. Todo wargamer sabe que esta batalla supuso un duro revés para los Aliados. Lo que no es obvio, sin embargo, es que las tropas aliadas sobre el terreno dieron buena cuenta de sí mismas contra los restos del cacareado Afrika Korps de Rommel, a pesar del liderazgo ineficaz y confuso que existía a nivel de Cuerpo.

"Al final, mientras los GIs y los Tommies luchaban con todas sus fuerzas para compensar los errores de su liderazgo, las ventajas conseguidas por los éxitos iniciales del Eje se dejaron llevar por el viento por un Alto Mando del Eje igualmente desapegado y confuso. En su caso, la forma de explotar mejor los resultados de su ataque inicial dependía de una discusión que hacía estragos en el seno del Comando Supremo italiano y de la capacidad de persuasión de Albert Kesselring y Erwin Rommel. Tras muchas discusiones y la pérdida de varios días cruciales, el Eje se decidió por el plan menos ambicioso, que a su vez ya no era posible.

"Baptism By Fire" es el segundo juego de la serie Battalion Combat (MMP), que arrasó entre los jugadores con su lanzamiento inicial Last Blitzkrieg: Wacht am Rhein, The Battle of the Bulge. El juego está diseñado como una entrada más accesible al sistema para aquellos que quieran algo más pequeño y rápido que el anterior juego de monstruos. Aquí, el amplio desierto abierto, el número limitado de formaciones y la corta duración del escenario proporcionan a los jugadores una rápida y divertida introducción a la serie, la oportunidad de desarrollar sus habilidades de juego para convertirse en un jugador de BCS más eficaz en general, y echar un buen vistazo a esta batalla poco conocida.

"Una vez más, la magistral investigación del orden de batalla realizada por Carl Fung muestra las fuerzas implicadas con más detalle que nunca. Como resultado, los conceptos erróneos comunes de los desventurados GIs y los superhombres del Afrika Korps se acaban.

"Para que los jugadores sientan mejor el pulso de la batalla, los alemanes corren desenfrenados durante algunos turnos, pero luego deben retroceder durante varios más mientras sus comandantes averiguan cuál será el objetivo general. El jugador selecciona este objetivo al azar en medio de la partida, y determina sus Condiciones de Victoria. Esto impide que el jugador del Eje utilice en exceso su limitado poder de combate de antemano (ya que podría ir por el camino equivocado, literalmente) y mantiene a los Aliados en desequilibrio, ya que deben protegerse contra ambas posibilidades.

"Con un juego de campaña de sólo 10 turnos, son posibles fácilmente múltiples jugadas y se pueden explorar varias estrategias para ambos bandos".

Donde comprar

  • Tienda
    Stock
    Precio
  • Logo tienda El Dado Negro
    Sin stock
    89.95