Portada juego de mesa Bayonets & Tomahawks
Portada juego de mesa Bayonets & Tomahawks

Juego base

Bayonets & Tomahawks (2021)

120 - 600 Minutos

+14 Años

2 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

Bayonets & Tomahawks (B&T) es un juego estratégico para 2 jugadores centrado en la Guerra de Francia e India de 1755 a 1760. Su sistema, fluido pero rico, garantiza la diversión de jugadores de todos los niveles. Un jugador controla a los británicos y el otro a los franceses y a la mayoría de los indios. Diplomacia india, incursiones, construcciones, operaciones navales, asedios: nada se deja de lado para sumergir a los jugadores en las fascinantes asimetrías militares de la frontera colonial del siglo XVIII.

Una partida de B&T puede durar 1 o más años de juego, según el escenario elegido, hasta el conflicto completo. Durante cada año de juego, hay 8 rondas de acción en las que los jugadores mueven sus piezas por tierra y mar, realizan incursiones, construyen fuertes y carreteras, etc. Las batallas/siegues suelen tener lugar al final de cada ronda de acción. Un año de juego también incluye 3 rondas de logística: "Llegan las flotas", "Los colonos se alistan" y "Cuarteles de invierno".

B&T se basa en las cartas. Pero a diferencia de la mayoría de los juegos de guerra asistidos por cartas, el jugador no maneja una mano de cartas. Cada jugador comienza el año con una carta de acción de reserva no revelada elegida al azar. Al principio de cada ronda de Acción, ambos jugadores roban una nueva carta. Entonces deben elegir una de sus 2 cartas para jugar en la ronda actual. La otra carta se convierte en su reserva para la siguiente ronda. En cada ronda de acción, el jugador francés también recibe una carta de acción india al azar.

Los puntos de acción (PA) de las cartas en juego determinan cuántas pilas de piezas puede activar un jugador durante la ronda actual. Además, las cartas activan eventos y determinan la iniciativa para la siguiente ronda de acción. El movimiento es punto a punto. Las piezas también pueden moverse a través de zonas marítimas.

Cada bando tiene activos particulares que debe aprovechar para lograr la victoria. Los británicos tienen números abrumadores, los franceses son más hábiles en la lucha en el desierto con la ayuda de sus numerosos aliados indios. Para ganar, un jugador debe controlar suficientes espacios clave enemigos para alcanzar el requisito de puntos de victoria por invasión del escenario al final de la partida. En los escenarios de un año, las piezas retiradas permanentemente del juego también dan puntos de victoria por invasión. El jugador francés también puede ganar si tiene éxito en suficientes incursiones durante el año en curso para alcanzar el requisito de puntos de victoria de Incursión del escenario.

Por su naturaleza, el juego se presta a jugar en solitario. En las bonificaciones, las reglas permiten dividir las acciones de cada campamento metódicamente. De este modo, hasta 2 jugadores británicos (británicos, coloniales) y 3 jugadores franceses (franceses, canadienses, indios) pueden revivir las penas históricas del mando compartido.

Donde comprar

No hay opciones de compra.