Portada juego de mesa Pixie Queen
Portada juego de mesa Pixie Queen

Juego base

Pixie Queen (2017)

60 - 120 Minutos

+12 Años

2 - 5 Jugadores

Links de interés

Descripción

Pixie Queen es un juego de colocación de trabajadores sin complicaciones sobre una Pixie Queen que gobierna a sus subordinados como una verdadera tirana. La leyenda cuenta que los duendecillos son criaturas pequeñas, voladoras y traviesas que se ven a menudo en la zona de Cornualles y Devon, en el Reino Unido. Además de robar, intimidar y torturar, se les considera una gran molestia para los habitantes humanos de la región. Según el juego, están obligados a hacerlo por su Pixie Queen...

El jugador con menos puntos gana, ya que los únicos puntos que se pueden ganar (o evitar) durante el juego son los puntos de penalización. Los puntos de recompensa se reparten sólo al final de la partida, y puedes recibir recompensas encantando a la Reina con un anillo de oro, haciendo ofrendas adicionales durante el juego o promoviendo a tus duendecillos a fieles sirvientes de la Reina. La obtención de cada recompensa exige tácticas de juego completamente diferentes.

En resumen, el juego consta de un máximo de siete rondas con cinco fases cada una:

Robar comida (miel, manzanas, pan) en Truro, el pueblo humano más cercano.

Realiza acciones con tus cuatro discos de acción para maximizar tus ganancias y conseguir más bienes. Puedes elegir entre nada menos que 21 acciones diferentes. Para la mayoría de las acciones, se necesitan dos discos de acción, a menos que puedas conseguir la ayuda de un duendecillo.

Ofrece simultáneamente con todos los demás jugadores oro, plata o comida a la Reina. Ella sólo acepta la comida que le apetece en esta ronda.

Recibe posibles recompensas: Promover a los duendecillos para que se conviertan en fieles sirvientes o conseguir una mejor posición comercial para obtener oro o anillos de oro.

Se dan puntos de penalización a los duendecillos que no hayan conseguido lo suficiente según la Reina.

Donde comprar