Portada juego de mesa Calimala
Portada juego de mesa Calimala

Juego base

Calimala (2017)

75 Minutos

+10 Años

3 - 5 Jugadores

Links de interés

Descripción

El "Arte di Calimala" -el gremio de los acabadores de paños y de los comerciantes de paños extranjeros- fue uno de los grandes gremios de Florencia, que se arrogó el poder cívico de la República de Florencia durante la Baja Edad Media. El comercio de paños de lana era el motor que impulsaba la economía de la ciudad y los miembros del Calimala eran la élite de Florencia.

A lo largo de su larga historia, el Arte di Calimala supervisó la ejecución de obras artísticas y arquitectónicas. La mayoría de los gremios florentinos realizaban este tipo de actividades, pero el Calimala se distinguía de los demás gremios por el número y el prestigio de los proyectos y las obras administradas, incluida la construcción y decoración de algunas de las principales iglesias de la ciudad.

Los jugadores del Calimala son mercaderes de telas en la Florencia medieval, con un número de empleados de confianza que asignan a varias calles de la ciudad para llevar a cabo acciones. (Cada calle conecta dos lugares en los que se pueden llevar a cabo determinadas acciones.) Mientras realizan estas acciones, los jugadores producen y entregan telas y contribuyen a la construcción y decoración de varios edificios de la ciudad. Los empleados permanecen en sus lugares asignados durante un tiempo, llevando a cabo sus acciones cada vez que se activa la calle, y eventualmente son promovidos al consejo de la ciudad, desencadenando una fase de puntuación.

Dependiendo del número de jugadores, cada uno dispone de un número de discos de acción. Por orden de turno, pueden poner uno en un espacio entre dos acciones, realizando ambas acciones y activando todos los demás discos en el mismo espacio. Cuando se coloca el cuarto disco en un espacio de acción, el más bajo asciende al ayuntamiento, lo que desencadena una puntuación. Cuando se coloca el último disco de acción o se activa la última fase de puntuación en el consejo, el juego termina. Las posiciones de los espacios de acción y la secuencia de las fases de puntuación varían de una partida a otra, por lo que cada juego es muy diferente. Los objetivos de puntuación secretos y las cartas de acción añaden incertidumbre.

Donde comprar

No hay opciones de compra.