Portada juego de mesa Guilds
Portada juego de mesa Guilds

Juego base

Guilds (2017)

60 - 90 Minutos

+10 Años

2 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

La sangrienta Guerra de los Siete Reinos ha terminado hace más de treinta años, y el reino de Anderis vive un periodo de gran expansión, gracias en parte a su posición central que lo ha transformado rápidamente en una importante encrucijada comercial. Se han construido nuevas carreteras en el reino, y en su punto de encuentro se ha fundado una nueva ciudad que ha crecido tanto que el rey ha decidido trasladar allí la capital y construir un nuevo castillo.

En la ciudad ya había numerosas corporaciones de artesanos, pero ahora se está formando el Guilds, más grande y de mayor alcance, poderoso y en competencia entre sí. Con el objetivo de obtener el favor del Rey, los Guilds reúnen en su seno a los personajes más prestigiosos, por no hablar de los que pueden aportar la mayor afluencia de dinero o talento útil.

¿Qué mejor lugar que la plaza central para encontrar nuevos miembros? Por esta razón, cada gremio coloca sus carpas en la plaza central cada semana, invitando a las personas que considera más interesantes a inscribirse incentivándolas con preciosos regalos. Desde luego, no se trata de una operación de bajo coste, teniendo en cuenta que puede costar muchas piezas de plata reunir el regalo más convincente.

Al mismo tiempo, cada gremio debe construir su sede, gastando grandes cantidades de oro para ampliarla con una serie de lujosas habitaciones adecuadas para sus miembros; por si fuera poco, el Guilds también debe tener en cuenta los gustos actuales del Rey sobre lo que es más importante para un gremio digno de su aprobación.

¿Conseguirá hacer destacar a su gremio para que se convierta en el más importante de la ciudad? ¿Qué medios estarás dispuesto a utilizar en el Guilds para ganarte el favor del Rey?

Donde comprar