Portada juego de mesa Jórvík
Portada juego de mesa Jórvík

Juego base

Jórvík (2016)

45 - 90 Minutos

+10 Años

2 - 5 Jugadores

Links de interés

Descripción

Durante varias décadas en la época vikinga, partes de Inglaterra fueron ocupadas por los nórdicos. Bajo su influencia, una de las ciudades más grandes se convirtió en un floreciente centro de comercio y artesanía. Los vikingos llamaron a la ciudad y a su reino circundante "Jórvík", que hoy se conoce como la ciudad de York.

En el juego Jórvík, los jugadores asumen el papel de jarls vikingos. Consiguen puntos de prestigio comerciando con mercancías, celebrando grandes festines, financiando saqueos, encargando a artesanos y contratando soldados para defender la ciudad de invasiones recurrentes. El jugador con más puntos de prestigio gana.

El juego es un rediseño de Die Speicherstadt (2010). En este juego, los jugadores adquieren cartas de un expositor de cartas a través de un sencillo pero brillante mecanismo de colocación de trabajadores y pujas para construir sus imperios comerciales. Jórvík incluye dos versiones: Un juego base que equivale a Die Speicherstadt, y un juego avanzado que equivale a Die Speicherstadt incluyendo su expansión Kaispeicher.

Donde comprar

No hay opciones de compra.