Portada juego de mesa Tiranos del Underdark
Portada juego de mesa Tiranos del Underdark

Juego base

Tiranos del Underdark (2016)

60 Minutos

+14 Años

2 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

Tyrants of the Underdark es un juego de control de territorio con un elemento de construcción de mazos.

Cada jugador dirige una casa de Drow en una sección del Underdark bajo la Costa de la Espada. La casa de Drow está representada por un mazo de cartas, cada carta es un subordinado en el mazo de ese jugador. Cada súbdito pertenece a uno de los cinco aspectos de la sociedad Drow, y esos aspectos corresponden a diferentes estrategias en el juego, por ejemplo, los súbditos de la malicia destacan en el asesinato de las tropas del oponente, mientras que los súbditos de la ambición son los mejores para reclutar súbditos adicionales y promocionar a los súbditos a su "círculo interior", que es una zona especial que aumenta su valor al final del juego.

Cuando preparas el juego, creas un mazo de 80 cartas barajando dos medios mazos de 40 cartas, siendo los medios mazos Drow, Dragones, Demonios y Elementales.

Un mercado central tiene nuevos súbditos que pueden ser reclutados a través de la influencia, uno de los dos recursos del juego; las cartas compradas se colocan en tu pila de descartes, y luego se barajan junto con otras cartas de tu mazo cuando sea necesario. El otro recurso es el poder, que te permite colocar tropas en el tablero de juego, expandir tus fuerzas a través del mapa de la zona oscura, manipular los acontecimientos en la ciudad y asesinar a las tropas enemigas.

Los jugadores ganan puntos controlando los sitios, reclutando a valiosos secuaces, promoviendo a los secuaces a tu círculo íntimo y asesinando a las tropas, y el que termine el juego con más puntos gana.

Donde comprar

Ver todos (4)