Portada juego de mesa 4 Gods
Portada juego de mesa 4 Gods

Juego base

4 Gods (2016)

15 - 30 Minutos

+8 Años

2 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

4 Gods es un juego de colocación de losetas en tiempo real en el que los jugadores crean un mundo -una loseta cada vez- antes de reclamar uno de los cuatro dioses de su mundo e intentar ganar adeptos enviando profetas a ese mundo.

En detalle, los jugadores se sientan fuera de un marco de cartón que representa los límites del mundo. Cada jugador comienza con dos fichas dibujadas al azar en la mano, y cada ficha de doble cara representa de 1 a 3 tipos de paisaje de los cuatro presentes en el mundo.

Al comenzar el juego, cada jugador empieza a colocar simultáneamente las losetas en el marco; cada loseta debe ser adyacente a dos lados para ser colocada, por lo que inicialmente las losetas sólo pueden colocarse en las esquinas de los marcos, y los jugadores construyen hacia adentro desde allí. Los jugadores pueden colocar las losetas en cualquier lugar en el que puedan ser colocadas legalmente (dos lados son adyacentes al marco o a las losetas previamente colocadas y todos los paisajes coinciden a través de los bordes de las losetas.

En lugar de colocar una ficha, un jugador puede colocarla en su área de descarte personal, que puede contener un máximo de diez fichas. Cuando un jugador tiene las dos manos libres, puede sacar dos nuevas losetas de la bolsa; alternativamente, cualquier jugador con la mano libre puede coger cualquier loseta de cualquier área de descarte y colocarla en el mundo.

En cualquier momento de la partida, un jugador puede reclamar uno de los cuatro dioses y sus seguidores. Cada dios está asociado a un tipo de paisaje concreto, por ejemplo, el dios merfolk. Una vez que un jugador tiene seguidores, puede colocar un profeta en una loseta que acaba de colocar para reclamar esa sección del paisaje. Los jugadores pueden colocar cualquier número de profetas en un paisaje siempre que coloquen cada profeta en una loseta que acaban de añadir al mundo.

En cualquier momento de la partida, si un jugador cree que una sección del tablero no puede llenarse con una loseta -por ejemplo, un espacio que está rodeado por cuatro tipos de paisajes-, ese jugador puede colocar un marcador de ciudad redonda en ese espacio, y luego reclamar esa ciudad con un profeta. Si más tarde se encuentra una loseta que coincida, el jugador puede "destrozar" y recoger esa ciudad, sustituyéndola por la loseta.

Cuando el mundo se llena o los jugadores acuerdan que no se pueden colocar más losetas, el juego termina. Cada jugador obtiene cinco puntos por cada ciudad ocupada o destruida. Cada paisaje con uno o más profetas vale un número de puntos para el jugador(es) con más profetas en él igual al número de losetas en ese paisaje menos el número de profetas en él. El paisaje con la masa más grande recompensa a su dios con una gran bonificación, y la segunda y tercera masas más grandes recompensan a sus dioses con bonificaciones más pequeñas; del mismo modo, el paisaje que aparece en los grupos más distintos recompensa a su dios con una gran bonificación, y el segundo y tercer grupo más grande recompensa a sus dioses con bonificaciones más pequeñas.

El dios que haya conseguido más puntos gana.

Donde comprar