Portada juego de mesa Caylus edición premium
Portada juego de mesa Caylus edición premium

Juego base

Caylus edición premium (2005)

60 - 150 Minutos

+12 Años

2 - 5 Jugadores

Links de interés

Descripción

Érase una vez..1289. Para reforzar las fronteras del Reino de Francia, el Rey Felipe el Hermoso decidió construir un nuevo castillo. Por el momento, Caylus no es más que un humilde pueblo, pero pronto, trabajadores y artesanos acudirán en masa a la carga, atraídos por las grandes perspectivas. Alrededor de la obra, una ciudad se está levantando lentamente.

Los jugadores encarnan a los maestros constructores. Construyendo el castillo del Rey y desarrollando la ciudad a su alrededor, ganan puntos de prestigio y se ganan el favor del Rey. Cuando el castillo está terminado, el jugador que ha ganado más prestigio gana el juego. 

En cada turno, los jugadores pagan por colocar a sus trabajadores en varios edificios del pueblo. Estos edificios permiten a los jugadores reunir recursos o dinero, o construir o mejorar edificios con esos recursos. Los jugadores también pueden usar sus recursos para ayudar a construir el castillo mismo, ganando puntos y favores del rey, lo que proporciona mayores bonificaciones. La construcción de un edificio proporciona algunos puntos inmediatos, y potencialmente ingresos a lo largo del juego, ya que los jugadores reciben bonificaciones cuando otros utilizan sus edificios. Los edificios elegidos por los jugadores tienen un gran impacto en el curso del juego, ya que determinan las acciones que estarán disponibles para todos los jugadores.

A medida que se construyen nuevos edificios, éstos se extienden a lo largo de un camino que se extiende desde el castillo, y no todos los edificios pueden ser utilizados en cada turno. Los jugadores tienen cierto control sobre qué edificios están activos pagando para influir en el movimiento del marcador de Provost. La posición final del marcador es el edificio más nuevo que puede ser usado en ese turno. El marcador de Provost también ayuda a determinar el movimiento del marcador de Bailío, que determina el final del juego. Generalmente, si los jugadores están construyendo muchos edificios y el Provost es generoso al permitir que se usen, el juego termina más rápidamente.

Donde comprar

  • Tienda
    Stock
    Precio
  • Logo tienda Zacatrus
    Sin stock
    51.29