Portada juego de mesa Tsukuyumi: Full Moon Down
Portada juego de mesa Tsukuyumi: Full Moon Down

Juego base

Tsukuyumi: Full Moon Down (2018)

90 - 150 Minutos

+14 Años

3 - 5 Jugadores

Links de interés

Descripción

Historia

El futuro:
Poco a poco, la Luna se ha ido acercando a la Tierra. Ha tocado la superficie y ha abierto una profunda brecha en continentes, cordilleras y océanos. Se ha detenido en el ahora seco Océano Pacífico. El caos y la devastación han destrozado la Tierra y a sus habitantes. Ese caos se hizo mayor cuando la Luna se reveló como un "kami" (un Dios japonés de antaño): el dragón blanco TSUKUYUMI. Exiliado en el cielo nocturno hace eones, TSUKUYUMI ha sido despertado por los guerreros japoneses, que intentaron librarse de sus creadores divinos. Por fin ha llegado la hora de la venganza de TSUKUYUMI...

En el mundo postapocalíptico, la humanidad está al borde de la extinción, mientras que las especies animales mutaron bajo la influencia de TSUKUYUMI y se hicieron más grandes y fuertes que nunca. Todas esas facciones diferentes luchan ahora ferozmente por la supervivencia, así como por la dominación del mundo.

Tsukuyumi: Full Moon Down es un juego de mesa sin suerte, que exige habilidades estratégicas específicas a sus jugadores. Su particular atractivo reside en el enfrentamiento entre facciones asimétricas y diversas. Al principio, cada jugador elige una de las cinco facciones. Las facciones aportan sus respectivas habilidades, unidades y estrategias. Por lo tanto, el juego cambia en función de las facciones que se encuentren en el campo de batalla.

Los valores y habilidades de las facciones siguen sin garantizar la victoria. Numerosas partidas de prueba lo han demostrado: son los jugadores los que encuentran nuevas combinaciones y los momentos adecuados para utilizar características específicas de las facciones, los que se dan cuenta de las debilidades de sus compañeros y las utilizan en su propio beneficio. De este modo, dan forma a su facción y hacen que las criaturas y sus historias cobren vida.

FACCIONES

LOS NOMAD son los antiguos soldados destinados en el USS Nomad, un portaaviones que quedó varado en los páramos. Armados, ágiles y patriotas como son, los NOMADS intentan reclamar los restos de la luna en nombre de su (antigua) nación.

LOS BOARLORDS son una nación de jabalíes fuertes e inteligentes, que se adentran en la región del Pacífico desde la antigua península de Corea. Su objetivo es reemplazar a la raza humana como especie dominante, reclamando cada vez más tierras y transformándolas en sus hogares.

Los CIBERSAMURAI utilizan satélites, superordenadores e inteligencia artificial desarrollada en el antiguo Japón para controlar un ejército de drones, robots de combate e incluso un sistema láser orbital, amenazando a cualquiera que intente plantar su bandera en la Luna.

EL NIDO DE LA SEMILLA OSCURA creció en los páramos a medida que las cucarachas y otros insectos se hacían más grandes e inteligentes bajo la influencia de TSUKUYUMI. Su enjambre crece rápidamente, por lo que luchan sin descanso para aplastar a las unidades y territorios adversarios con su mero número.

LOS KAMPFGRUPPE 03 son los herederos de la Orden de Marduk, y al igual que sus antepasados espirituales de la época medieval, los cazadores de dragones Siegfried y Georg, luchan por un mundo libre del peso de la existencia de TSUKUYUMI.

JUEGO

Cada facción tiene sus propias unidades, sus puntos fuertes y sus habilidades especiales, por lo que se requiere una estrategia muy ajustada para ganar.

Una vez colocado el tablero de juego, cada jugador elige una facción respectivamente. Los tableros de facción explican en detalle todas las habilidades especiales y cómo usarlas. También especifica la configuración inicial de las facciones.

Según el orden de iniciativa descendente marcado en el tablero, los jugadores instalan sus "Homezones", eligen tres áreas de inicio y colocan sus unidades.

Antes de la primera ronda, también eligen una carta de acción blanca, una combinación de acciones que pueden utilizar antes del comienzo de cada ronda.

A continuación, los jugadores reúnen sus recursos en función de lo que ofrecen sus zonas. Pueden utilizar estos recursos para pujar por las cartas de acción azul, verde y roja. Cada fase está representada por seis de esas cartas de acción marcadas de la A a la F. Cada carta muestra una combinación diferente de las acciones que se pueden realizar durante su respectiva fase. La puja más alta se adjudica con la carta A, la siguiente con la B, y así sucesivamente.

Cada ronda consta de las siguientes fases:

  • Fase Blanca: Los jugadores utilizan la carta de acción blanca que hayan elegido para enfatizar su estrategia.
  • Fase azul: Los jugadores pueden subir en el orden de iniciativa y/o robar una carta de impacto.
  • Fase Verde: Se generan nuevas unidades y se recogen recursos.
  • Fase Roja: Las unidades se mueven, las áreas adversarias y las unidades pueden ser atacadas. Los Onis se colocan, se mueven y se usan para atacar.

META

El jugador que gane más Puntos de Victoria gana la partida. Los Puntos de Victoria se ganan conquistando y ocupando áreas, y cumpliendo objetivos y/o la misión respectiva de la facción.

FIN

La partida termina tras el número de rondas determinado por los jugadores de antemano - normalmente 3-4 rondas.

Donde comprar

  • Tienda
    Stock
    Precio
  • Logo tienda Turol Games
    Sin stock
    104.4