Portada juego de mesa Anachrony
Portada juego de mesa Anachrony

Juego base

Anachrony (2017)

30 - 120 Minutos

+15 Años

1 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

Es el final del siglo 26. La Tierra se está recuperando de una catastrófica explosión que exterminó a la mayoría de la población hace siglos y que hizo inhabitable la mayor parte de la superficie debido a condiciones climáticas no terrestres. Los humanos supervivientes se organizaron a lo largo de cuatro ideologías radicalmente diferentes, llamadas Senderos, para reconstruir el mundo como ellos lo consideraban: Armonía, Dominio, Progreso y Salvación. Los seguidores de los cuatro Caminos viven en una frágil paz, pero en un aislamiento casi completo uno al lado del otro. Su único punto de encuentro es la última gran ciudad de la Tierra, ahora conocida como la Capital.

Al activar las misteriosas grietas temporales que se abrieron tras el cataclismo, cada Senda es capaz de volver a momentos específicos de su pasado. Hacerlo puede acelerar enormemente su progreso, pero demasiada intromisión puede poner en peligro el continuo espacio-tiempo. Pero el progreso es más importante que nunca: si el misterioso mensaje que llega a través de la Grieta del Tiempo es creíble, un cataclismo aún más terrible se avecina en el horizonte: un asteroide que lleva la misteriosa sustancia llamada Neutronio se dirige hacia la Tierra. Aún más extraño, los científicos muestran que la firma energética del asteroide coincide con la explosión de hace siglos...

Anachrony cuenta con un sistema único de colocación de trabajadores de dos niveles. Para viajar a la Capital o aventurarse a las zonas devastadas en busca de recursos, los jugadores no sólo necesitan varios Especialistas (Ingenieros, Científicos, Administradores y Genios), sino también Exosuits para protegerlos y mejorarlos - y ambos escasean.

El juego se juega en 4-7 turnos, dependiendo del momento en que se produzca el cataclismo inminente (¡a menos que, por supuesto, se evite!). Los turnos transcurridos se miden en una línea de tiempo dinámica. Al activar las Brechas de Tiempo, los jugadores pueden volver a turnos anteriores para abastecerse de recursos a su "yo" pasado. Cada camino tiene un objetivo muy diferente que lo recompensa con una gran cantidad de puntos de victoria cuando se alcanza. Los asentamientos de los Caminos sobrevivirán al impacto, pero la Capital no. El Sendero que logre acumular más puntos será el nuevo asiento de la Capital, por lo tanto la fuerza más importante que queda en el planeta...

Donde comprar

Ver todos (4)