Portada juego de mesa Watson & Holmes
Portada juego de mesa Watson & Holmes

Juego base

Watson & Holmes (2015)

45 - 75 Minutos

+12 Años

2 - 7 Jugadores

Links de interés

Descripción

Watson & Holmes es un juego de deducción ambientado en las magníficas obras de Arthur Conan Doyle. De dos a siete aspirantes a detectives se meten en la piel del Doctor Watson, trabajando junto al detective Sherlock Holmes para intentar resolver una serie de casos hasta ahora inéditos extraídos directamente de los diarios del Doctor John H. Watson. Los que aceptan el reto reviven las aventuras del dúo que resuelve el crimen, visitando cada uno de los lugares donde se realizaron las pesquisas. Siguiendo el rastro, cada pista acerca a los jugadores a la resolución del caso.

El objetivo del juego es sumergirse en el mundo victoriano representado en cada historia. Visita los lugares adecuados, descifra las pistas y, sobre todo, encuentra el camino que te lleve a resolver el misterio antes que nadie. La victoria será para el jugador que utilice con precisión el razonamiento deductivo tan famoso e ingenioso implementado por el héroe de 221B Baker Street.

El juego consiste en una serie de casos separados, cada uno de los cuales plantea una serie de preguntas que cada jugador intenta resolver antes que nadie. Para ello, una vez leído el caso y las preguntas en voz alta, los jugadores proceden a visitar los lugares donde se encuentran las pistas. A cada lugar no puede acceder más de un jugador a la vez, por lo que si dos o más jugadores quieren ir al mismo lugar, el jugador que se desplace hasta allí más rápido (es decir, el que utilice el mayor número de fichas de carro) se queda con la pista, obligando a los demás a ir a un lugar diferente. Una vez que todos los jugadores tienen un destino, proceden a leer en secreto la pista descubierta en ese lugar. Pueden tomar discretamente las notas que consideren oportunas. Una vez hecho esto, las tarjetas vuelven a su lugar para que otros puedan leerlas en turnos posteriores.

Este procedimiento se repite en cada turno hasta que un jugador cree haber encontrado las soluciones del caso; en ese momento, debe ir al 221B de Baker Street para comprobar si sus respuestas son correctas. Si todas las respuestas son correctas, el jugador gana; si son incorrectas, habrá perdido y se retirará del juego, y la partida continúa.

Cada detective contará, además, con la inestimable ayuda de varios aliados de Sherlock Holmes, sobre todo del buen Dr. Watson y, por supuesto, del propio detective.

Donde comprar

Ver todos (5)