Portada juego de mesa Misión: Planeta Rojo
Portada juego de mesa Misión: Planeta Rojo

Juego base

Misión: Planeta Rojo (2015)

45 - 90 Minutos

+14 Años

2 - 6 Jugadores

Descripción

Con una tecnología que se desarrolla rápidamente y una población humana en aumento, la Tierra de la era victoriana necesita desesperadamente combustible, tierra y otros recursos naturales. Afortunadamente, las sondas automatizadas enviadas a Marte han descubierto el celerio, un mineral que puede ser quemado para producir diez mil veces más energía que una máquina de vapor, y la silvanita, la sustancia más densa jamás encontrada. Más increíblemente, las sondas encontraron hielo que podía ser usado en la terraformación del planeta, acercando aún más la idea de colonizar Marte a la realidad.

Como jefe de una corporación minera, estos minerales y hielo encontrados en Marte podrían hacerte insondablemente rico - si puedes alcanzarlos antes que tus competidores. Tienes diez rondas para enviar a tus astronautas al espacio, ocupar las zonas más ricas en recursos del planeta, y cosechar tanto celerio, silvanita y hielo como sea posible. A su mando hay un equipo de nueve profesionales. Cada uno de ellos tiene un conjunto de habilidades únicas, desde ayudar a tus astronautas a atravesar el Planeta Rojo hasta hacer estallar naves espaciales antes de su lanzamiento.

En cada ronda de Misión: Planeta Rojo, los jugadores empiezan desplegando en secreto una de sus cartas de personaje, con esta carta determinando tanto cuándo colocan a los astronautas en las naves espaciales que esperan ser lanzadas a Marte como qué acción especial realizan durante la ronda. Cada nave espacial tiene un destino específico, y hasta que un astronauta no pone un pie en una región, nadie sabe qué recurso encontrará. Los jugadores recogen recursos (puntos) tres veces durante el juego, y cada uno de ellos tiene una carta de misión secreta que puede concederles puntos adicionales al final del juego. Durante el juego, los jugadores pueden adquirir una misión adicional o una tarjeta de investigación que cambia el valor de lo que espera en Marte.

Donde comprar

Ver todos (4)