Portada juego de mesa Arriba y abajo
Portada juego de mesa Arriba y abajo

Juego base

Arriba y abajo (2015)

90 Minutos

+13 Años

2 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

Su última aldea fue saqueada por bárbaros. Apenas tuviste tiempo de recoger al bebé y tu caña de pescar favorita antes de que empezaran la quema y el saqueo. Vagaste por un cruel desierto, te enfrentaste a picos congelados e incluso remaste un tronco a través de un mar agitado, pateando a los tiburones cada vez que se acercaban demasiado, con el bebé atado a tu espalda.

Entonces lo encontraste! El lugar perfecto para hacer tu nuevo hogar. Pero tan pronto como hiciste construir la primera cabaña, descubriste una vasta red de cavernas subterráneas, rebosantes de brillantes tesoros, recursos raros y una aventura incalculable. ¿Cómo pudiste limitar tu nueva aldea a la superficie? Inmediatamente comienzas a organizar expediciones y a construir casas tanto en el subsuelo como en la superficie.

Con un poco de suerte, construirás una aldea aún más fuerte que la anterior... lo suficientemente fuerte, incluso, para rechazar a los bárbaros la próxima vez que llamen a la puerta.

Arriba y abajo es una mezcla de construcción de ciudades y narración de historias en la que tú y hasta tres amigos compiten para construir la mejor aldea de Arriba y abajo En el juego, envías a tus aldeanos a realizar trabajos como explorar la cueva, cosechar recursos y construir casas. Cada aldeano tiene habilidades y destrezas únicas, y tú debes decidir cómo utilizarlas mejor. Tienes tu propio tablero personal de la aldea, y deslizas a los aldeanos en este tablero a varias áreas para indicarles que se les han dado trabajos para hacer. ¿Enviarás a Hanna en la expedición a la cueva? ¿O debería pasar su tiempo enseñando habilidades importantes a uno de los jóvenes del pueblo?

Una gran caverna yace bajo la superficie, lista para que la explores... aquí es donde entra la narración de historias. Cuando envías a un grupo de aldeanos a explorar las profundidades, uno de tus amigos lee lo que te pasa en un libro de párrafos. Se te dará a elegir cómo reaccionar, y mucho dependerá de qué aldeanos trajiste a la expedición, y a quién estás dispuesto a sacrificar para tener éxito. El libro de párrafos está lleno de encuentros de asombrosa aventura, elegidos al azar cada vez que visites la caverna.

Al final del juego, ¡gana el jugador con el pueblo más desarrollado!

Donde comprar

Ver todos (6)