Portada juego de mesa The Others: Los siete pecados
Portada juego de mesa The Others: Los siete pecados

Juego base

The Others: Los siete pecados (2016)

90 Minutos

+14 Años

2 - 5 Jugadores

Links de interés

Descripción

En The Others: Los siete pecados, el mundo está al borde del apocalipsis, ya que los fanáticos del Club del Infierno han convocado a los 7 Pecados Capitales para asolar nuestra realidad. Poco a poco, los Otros se han ido introduciendo en nuestras vidas, corrompiendo la sociedad desde dentro. La ciudad de Haven es la clave de su invasión, pero no caerá sin luchar, gracias a las acciones de la organización paranormal conocida como F.A.I.T.H. (Autoridad Federal para la Interdicción de Horrores Transdimensionales). Cada sesión de Los Otros se juega con un jugador que controla las fuerzas de un solo Pecado, contra los otros jugadores que controlan un equipo de 7 héroes de la FE. Los héroes cooperan para sobrevivir a los ataques del Pecado y cumplir las misiones que se les asignan, mientras que el Pecado intenta frustrar a los héroes de todas las maneras posibles (preferiblemente destruyéndolos).

Los héroes se dividen en diferentes clases, cada una especializada en un aspecto diferente del juego. Los líderes son buenos para ayudar a los demás miembros del equipo. Los Bruisers son excelentes luchadores cuerpo a cuerpo. Los francotiradores son expertos en el uso de armas de fuego para acabar con los monstruos a distancia. Y los Arregladores tienen el ingenio y los conocimientos de lo oculto necesarios para resolver las crisis sobrenaturales que se extienden por la ciudad. Cada héroe tiene también sus propias estadísticas y habilidades únicas que los diferencian de los demás. Saber cuándo traer el refuerzo adecuado puede ser clave para la victoria de FAITH.

La corrupción es una de las principales mecánicas del juego. Es tanto una forma de que el Pecado consuma a los héroes, como una forma de que los héroes logren hazañas increíbles de las que no serían capaces normalmente. Tomar la corrupción otorga a los héroes poderosas bonificaciones (siempre que sigan tomando la corrupción), pero cuando se corrompen por completo, sus secretos más oscuros pueden volver a perseguirlos y desgarrar al equipo desde dentro, o su carne puede simplemente sucumbir a las influencias pecaminosas.

El jugador de los Pecados, por otro lado, tiene acceso a los diferentes monstruos de cada Pecado, incluyendo Abominaciones, un Controlador y el aterrador Avatar del Pecado. Estos monstruos pueden intentar destruir a los héroes, o simplemente obstaculizar su progreso en sus misiones. Cada Pecado proporciona al Jugador de Pecados un mazo diferente de cartas de Pecados que pueden ser jugadas en diferentes momentos para sorprender a los jugadores con diferentes efectos, a menudo ligados a la estrategia de cada Pecado. Sí, porque cada Pecado contamina el juego con una mecánica general que siempre está en vigor. Por ejemplo, el Orgullo castiga a los héroes orgullosos que se aventuran en las calles por su cuenta, mientras que la Pereza castiga a los héroes que intentan moverse rápidamente por el tablero. Los héroes tendrán que aprender a lidiar con la diferente influencia de cada Pecado, que siempre se interpondrá entre ellos y su misión.

Los Pecados también cuentan con la ayuda de los Acólitos, y en cada sesión se utiliza un tipo diferente. Estos humildes siervos corruptos de la oscuridad pueden luchar y interponerse en el camino de los héroes, pero también tienen una habilidad especial una vez por ronda que refleja sus vidas anteriores. Por ejemplo, los vagabundos corruptos quitan el equipo a los héroes, las monjas corruptas corrompen los distritos de la ciudad y los médicos corruptos impiden que los héroes se curen.

Hay 7 historias diferentes en las que los jugadores pueden embarcarse en cada sesión de Los Otros. Cada una de ellas trae consigo diferentes reglas especiales, diferentes dinámicas y un sistema único de misiones ramificadas que los héroes deben cumplir para salir victoriosos. Hay historias de Terror, que son más directas y se centran en la acción y el combate; las de Corrupción giran en torno a la Corrupción que se extiende por la ciudad y a los propios héroes; y las de Redención se basan en salvar la ciudad y a los pocos inocentes que quedan. Cada historia puede jugarse en una configuración de mapa diferente, lo que hace que la dinámica de cada sesión sea única.

El tablero utilizado en Los Otros se compone de varias fichas, cada una de las cuales representa un distrito de la ciudad diferente y distintas configuraciones de calles. Como la ciudad de Haven todavía pertenece a la humanidad, y son los Pecados los que intentan apoderarse de ella, los héroes pueden utilizarla para obtener diferentes beneficios que les ofrece cada distrito. Por ejemplo, pueden ir al hospital para curar heridas, al museo para deshacerse de la corrupción, a la torre de RavenCorp para conseguir nuevo equipamiento o a la comisaría para convocar un ataque orbital. Los distritos disponibles en cada mapa, y su ubicación, pueden cambiar mucho la dinámica del juego.

A medida que el juego avanza, y en función de lo mal que les vaya a los héroes frente a los giros y desarrollos de la trama, la Pista del Apocalipsis avanzará, haciendo que los Pecados sean gradualmente más fuertes y terroríficos. Las cartas de Apocalipsis, ligadas al tipo de historia que se esté jugando (Terror, Corrupción o Redención) introducen nuevos giros y desafíos en el juego, ¡incluso con los propios miembros del Club del Infierno!

Los héroes morirán. Ya sea en noble sacrificio, desgarrados por garras y tentáculos, o consumidos por la corrupción que brota de sus almas. La cuestión es si el equipo de la FE logrará cumplir su misión final a tiempo, o si los Pecados reinarán sobre la humanidad.

Donde comprar