Portada juego de mesa Cacao
Portada juego de mesa Cacao

Juego base

Cacao (2015)

45 Minutos

+8 Años

2 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

Cacao es un juego de mesa de colocación de losetas que sumerge a los jugadores en el exótico mundo del "fruto de los dioses". Como jefe de tu tribu, debes llevar a tu pueblo a la prosperidad a través del cultivo y el comercio de Cacao - y para ello, tendrás que ponerlos a trabajar de la mejor manera posible.

En Cacao, cada jugador tiene un mazo individual de fichas cuadradas de trabajadores, con el número de trabajadores a cada lado de la ficha que varía de una ficha a otra. El área de juego comienza con sólo un par de fichas de la selva en juego: un campo de Cacao y un pequeño mercado; dos fichas de la selva se colocan boca arriba, y el resto de las fichas de la selva apiladas como una pila de dibujo.

En el turno de un jugador, coloca una de sus fichas de trabajador en el tablero adyacente a una o más fichas de la selva ya en juego, luego (si dos fichas de trabajador están al lado de un espacio vacío) añade una de las fichas de la selva al área de juego en este espacio. Sus trabajadores entonces se ponen a trabajar y entregan los resultados de su esfuerzo: Si colocas trabajadores junto a un campo de Cacao, recibes uno o dos marcadores de Cacao por trabajador; si están junto a un mercado, puedes elegir vender un marcador de Cacao por trabajador al precio indicado; si están junto a un pozo, recibes agua; si están junto a un templo, se mantienen en pie y se ven bien hasta el final del juego; y así sucesivamente. Luego rellena su mano con su mazo personal hasta tres fichas de trabajador.

Una vez que todos los jugadores han usado todas sus fichas de trabajador, el juego termina. Los jugadores ganan (o pierden) puntos en base a su suministro de agua, y cada templo recompensa al jugador que más trabajadores haya enviado a él. Al final, el que haya recogido más oro gana.

Donde comprar

Ver todos (5)