Portada juego de mesa Antike II
Portada juego de mesa Antike II

Juego base

Antike II (2014)

90 - 120 Minutos

+13 Años

3 - 6 Jugadores

Links de interés

Descripción

Antike II es un desafiante juego de estrategia sobre la evolución y la competencia entre civilizaciones antiguas. Las naciones antiguas crean ciudades, construyen templos, navegan por los mares y descubren nuevos principios de la ciencia y la tecnología. Sus legiones y galeras abren nuevos asentamientos y defienden a sus pueblos de los ataques de sus enemigos. Se pueden elegir dos escenarios, ya que el tablero de juego tiene dos caras.

Cada nación intenta ganar antiguos reyes, eruditos, generales, ciudadanos y navegantes para sí misma. La nación que adquiera primero un número determinado (dependiendo del número de jugadores) de personalidades antiguas gana la partida.

Lleva a una de estas naciones a la victoria, pero ten cuidado con tus enemigos, ya que querrán conquistar tus ciudades para destruir tus templos. El juego no depende de la suerte de los dados o de las cartas, sino de planes bien pensados y de una hábil diplomacia.

Según su diseñador, Mac Gerdts, Antike II difiere del Antike de 2005 en varios aspectos. Para empezar, los jugadores tienen ahora fichas de ciudad, lo que les permite elegir en cierta medida qué recursos debe producir una ciudad recién fundada. Las unidades militares se han vuelto más caras y las reglas para la conquista de ciudades son considerablemente más fáciles. También se han modificado los avances científicos. Ahora existen templos neutrales, que pueden ser destruidos, ganando PV de un general, sin perjudicar a otros jugadores. El juego presenta dos nuevos mapas con un nuevo diseño gráfico, y se ha introducido una nueva carta llamada "BELLONA" (la antigua diosa romana de la guerra) para contrarrestar la ventaja del jugador inicial.

Gerdts señala que el objetivo principal de todos estos cambios era facilitar las reglas para la conquista de ciudades, al tiempo que se abrían más posibilidades de ganar la partida sin necesidad de atacar a otros jugadores.

Donde comprar

No hay opciones de compra.