Portada juego de mesa Onitama
Portada juego de mesa Onitama

Juego base

Onitama (2014)

15 - 20 Minutos

+8 Años

2 Jugadores

Links de interés

Descripción

Onitama es un juego abstracto de información perfecto para dos jugadores con un inicio aleatorio. En un tablero de 5x5, ambos jugadores empiezan con cinco peones en su lado, con el peón principal en el medio.

Cada jugador tiene dos cartas abiertas que muestran cada una un posible movimiento para cualquiera de sus piezas. Hay una quinta carta que no puede ser usada por ninguno de los jugadores. En el turno de un jugador, elige una de sus cartas, mueve una de sus piezas según la carta elegida, y luego reemplaza la carta que usó con la quinta carta. El otro jugador entonces elige una de sus cartas, se mueve en consecuencia, e intercambia esa carta con esta quinta carta - que es, por supuesto, la carta que el primer jugador acaba de utilizar.

Al pasar a uno de los peones del oponente se elimina ese peón del juego. Si coges el peón principal del oponente o mueves tu peón principal a la casilla de salida del peón principal del oponente, ganas la partida.

Donde comprar

Ver todos (5)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando estarás aceptando su uso.Más información