Portada juego de mesa Conan
Portada juego de mesa Conan

Juego base

Conan (2016)

90 Minutos

+14 Años

2 - 5 Jugadores

Links de interés

Descripción

Conan, basado en el universo Conan de Robert E. Howard, es un juego de mesa de miniaturas asimétricas semi-cooperativas basado en un escenario. Uno de los jugadores es el Overlord, jugando las fuerzas de la oposición, y los otros jugadores (1 a 4) juegan al Conan y sus compañeros: Shevatas el ladrón, Hadrathus el sacerdote/sacerdote, Belit la reina pirata, Valeria la guerrera, etc. El juego se basa puramente en las novelas y cuentos de Robert E. Howard (y no en las películas u otro material no hawaiano). El editor ha contratado a Patrice Louinet, un experto en Howard, para asegurarse de que el arte y los escenarios son compatibles con la visión de Howard.

Cada juego es un escenario, jugado en un mapa. Hay 4 mapas incluidos en la copia comercial del juego, y cada mapa puede tener varios escenarios establecidos en él. El juego es rápido, una hora aproximadamente. Es posible jugar varios escenarios en una campaña, pero también se puede jugar cada escenario individualmente. Hay 9 escenarios en la caja base.

Al principio de un escenario, los jugadores eligen su equipo (Conan y otros dos o tres héroes). El Overlord reúne todas las miniaturas (picts, Nigromante, guerreros esqueléticos, monstruos, etc.), fichas y cartas del escenario elegido. El juego se juega normalmente en un número limitado de turnos (diez, por ejemplo). Cada escenario puede tener objetivos muy diferentes: encontrar a la princesa capturada por los picts y escondida en una choza y salir del campamento antes de que los cazadores de picts regresen; encontrar la llave mágica para abrir una puerta sellada, robar la joya y salir; matar al Nigromante al final del turno 10; sobrevivir al final del turno 10; escapar de la prisión; etc.

Durante su turno, los héroes pueden activarse o descansar. Si se activan, pueden gastar "gemas" de su reserva de energía para hacer todo tipo de acciones: moverse, pelear (cuerpo a cuerpo o a distancia), defenderse, abrir una cerradura, volver a rodar, etc. Si descansan, pueden mover un montón de gemas de su caja de billar "gastada" a su caja de billar "disponible". Cuando realizan una acción, lanzan un número de dados igual al número de gemas que ponen en su acción. Hay tres tipos diferentes de dados: amarillo (los dados más débiles), naranja (medio) y rojo (fuerte). Cada personaje tiene un color basado en su especialidad: Conan lanza dados rojos en combate mientras que el Hechicero lanza dados amarillos en combate; el ladrón lanza dados rojos en acciones de Manipulación, mientras que Conan lanza dados naranjas; etc. Cada jugador puede tener cartas de equipo (armaduras, pociones mágicas, armas, etc.) que le dan bonificaciones en sus tiradas de dados.

El Overlord juega de forma diferente. Utiliza un tablero con ocho fichas deslizables, además de sus propias gemas de energía. Cada ficha corresponde a una unidad (1 a 3 miniaturas) en el tapete del juego, y todas las habilidades en miniatura están escritas en esta ficha (movimiento, armadura, ataque, habilidades especiales). La posición de la ficha en el tablero corresponde a los números del 1 al 8. El Overlord tiene un fondo de gemas de energía y cada vez que activa una unidad, necesita gastar un número de gemas que coincida con la colocación del azulejo: el azulejo #1 cuesta 1 gema de energía, el azulejo #2 cuesta 2 gemas, etc. Sea cual sea el azulejo que el Overlord elija activar, gasta el costo de energía correspondiente (moviendo sus gemas de energía de la piscina disponible a la piscina gastada), luego saca el azulejo y lo mueve al final de la pista de deslizamiento: Si quiere volver a activar esta unidad, le costará 8 gemas, porque la unidad está ahora en la posición 8. El Overlord puede activar un máximo de dos azulejos, y sólo recupera un cierto número de gemas en cada turno (dependiendo del escenario).

En un escenario típico, los héroes necesitan lograr algo y el Overlord gana si los héroes no logran su objetivo - pero en algunos escenarios, el Overlord tiene sus propios objetivos y los Héroes ganan si le impiden lograr su objetivo.

Donde comprar

No hay opciones de compra.