Portada juego de mesa Arkwright
Portada juego de mesa Arkwright

Juego base

Arkwright (2014)

120 - 240 Minutos

+12 Años

2 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

En Arkwright los jugadores dirigen hasta cuatro fábricas en Inglaterra a finales del siglo XVIII. Su objetivo es tener el bloque de acciones propias más valioso. Por lo tanto, debes aumentar el valor de tus acciones y comprar acciones del banco.

Para dirigir las fábricas, necesitas trabajadores. Al contratar trabajadores, la demanda se crea automáticamente. Pero, por supuesto, usted quiere reemplazar a sus caros trabajadores (salario 2-5) por máquinas (1). Para tener más producción en sus fábricas puede emplear nuevos trabajadores o mejorar su fábrica al siguiente nivel técnico.

Ustedes fijan el precio de sus mercancías durante una ronda de acción. Para mejorar sus posibilidades de vender bienes, usted mejora sus fábricas a niveles más altos, aumenta la calidad y hace alguna promoción de ventas. Cuanto más altos sean estos factores, mejores serán sus posibilidades de éxito: cuanto más alto sea el precio, más bajo.

Cada jugador tiene un conjunto de "fichas de acción" como "construir y modernizar fábricas", "emplear nuevos trabajadores", "mejorar la calidad", etc. En tu turno, colocas una de esas fichas en uno de los espacios libres de tu línea del "Tablero de Administración" y pagas los costes de administración correspondientes, que van del 2 al 10 (números pares). Algunas acciones dependen de cuánto pagaste, es decir, puedes comprar más máquinas con una sola acción, cuando pagas más (= usar un espacio más alto, que luego se bloquea para el resto de la ronda). Durante el juego tus acciones se vuelven más y más efectivas por nuevas fichas, por ejemplo, te permiten comprar 3 máquinas en un solo turno en lugar de 2, aumentar la calidad 2 niveles en lugar de sólo 1...).

Después de cada ronda de acciones un tipo de fábricas está activo y tienes que pagar por todos tus trabajadores y máquinas allí, y luego vender los productos fabricados. El valor de sus acciones aumenta por los productos vendidos y la mejor calidad.

Los bienes también pueden ser comercializados a las colonias por barco - siempre que tenga un contrato con el monopolio de la Compañía de las Indias Orientales.

Después de cuatro turnos cada una de las fábricas ha producido y los extremos redondos. Los jugadores retiran las fichas de acción del tablero de administración y revelan una ficha de evento. Después de 5 rondas el jugador con el bloque de acciones más valioso gana. Ni ser el que tiene más acciones ni el que tiene el valor más alto de acciones garantiza la victoria.

Arkwright le permite actuar de diferentes maneras. Dirigir las cuatro fábricas con la mayor producción posible, concentrarse en sólo dos fábricas y mejorarlas más de lo que pueden las otras; utilizar el transporte marítimo para la colonia o concentrarse en el mercado interno. De cualquier manera tienes que reaccionar a los oponentes y su estrategia. Entrar en mercados con déficit de oferta o renunciar a los negocios donde los otros jugadores empiezan a expulsarte. Compra acciones cuando están baratas y aumentan el valor, o primero gana dinero y compra acciones después.

Para familiarizarte con la mecánica del mercado puedes empezar con la versión de 120 minutos "Spinning Jenny", pero para aquellos que les gusta la estrategia completa en los juegos de temática económica, las reglas de 240 minutos "Waterframe" vienen con más opciones para mejorar tu fábrica y usar los barcos.

Donde comprar

  • Tienda
    Stock
    Precio
  • Logo tienda El Dado Negro
    Sin stock
    68