Portada juego de mesa Abluxxen
Portada juego de mesa Abluxxen

Juego base

Abluxxen (2014)

20 Minutos

+10 Años

2 - 5 Jugadores

Links de interés

Descripción

En Abluxxen, te turnas para jugar cartas de números, y cuantas más cartas del mismo número juegues, mejor, ya que las cartas ganan puntos al final del juego. Sin embargo, si alguien más juega la misma cantidad de cartas con un número más alto, ¡tus cartas serán robadas! Robar cartas puede ser bueno, pero si no puedes usarlas más tarde, y terminar el juego con las cartas en la mano, te costarán puntos.

Más detalladamente, la baraja contiene 104 cartas de números (1-13 x8) y cinco cartas comodín. Cada jugador comienza con una mano de 13 cartas, y seis cartas se colocan boca arriba junto a la baraja. En un turno, un jugador coloca una o más cartas del mismo valor, añadiendo comodines si lo desea; si ya tiene cartas sobre la mesa, las coloca de forma que las cartas previamente jugadas sigan siendo visibles. Si algún oponente ha jugado más recientemente el mismo número de cartas y esas cartas son de menor valor, entonces el jugador activo "abluja" a esos oponentes, es decir, el jugador activo puede tomar las cartas ablucidas en su mano y el oponente roba entonces el mismo número de cartas, ya sea de la pantalla o del mazo; si no toma esas cartas en la mano, entonces el oponente las devuelve a su mano o las descarta y roba esa cantidad de cartas. Rellene la pantalla sólo después de que alguien termine de robar cartas. (Los comodines pueden ser jugados por sí mismos, y se consideran más altos que todos los valores).

Tan pronto como la baraja se agota o un jugador no tiene cartas en la mano, el juego termina inmediatamente, incluso si el jugador normalmente abluxxaría a un oponente. Cada jugador gana un punto por cada carta de la mesa que tiene delante, y luego pierde un punto por cada carta en la mano. El que tenga la mayor puntuación gana. Si los jugadores lo desean, pueden jugar varias rondas y sumar sus puntuaciones en las rondas para determinar un ganador.

Donde comprar

Ver todos (6)