Portada juego de mesa Eldritch Horror
Portada juego de mesa Eldritch Horror

Juego base

Eldritch Horror (2013)

120 - 240 Minutos

+14 Años

1 - 8 Jugadores

Links de interés

Descripción

En todo el mundo, el antiguo mal se está moviendo. Ahora, usted y su círculo de colegas de confianza deben viajar por todo el mundo, trabajando contra viento y marea para frenar el horror que se avecina. Monstruos asquerosos, encuentros brutales y oscuros misterios te llevarán al límite y más allá. Mientras tanto, tú y tus compañeros de investigación debéis desentrañar los misterios de otro mundo que se encuentran dispersos por todo el planeta para hacer retroceder el caos que amenaza con abrumar a la humanidad. El fin se acerca! ¿Tienes el coraje de prevenir la destrucción global?

Eldritch Horror es un juego cooperativo de terror y aventura en el que de uno a ocho jugadores asumen el papel de investigadores trotamundos que trabajan para resolver misterios, recoger pistas y proteger el mundo de un Anciano, es decir, un anciano que intenta destruir nuestro mundo. Cada Antiguo viene con su propio y único mazo de cartas de Misterio e Investigación, que te lleva a profundizar en la tradición que rodea a cada repugnante criatura. Descubre el verdadero nombre de Azathoth o lucha contra Cthulhu en alta mar.

Aunque las tareas de estas cartas de misterio (junto con la ubicación de las puertas de otro mundo, los monstruos amenazantes y las pistas útiles) a menudo informarán tanto de tus planes de viaje como de los peligros a los que te enfrentas, puedes encontrar aventuras en cualquier parte del mundo... incluso donde menos te lo esperes. Es durante la fase de encuentro de cada turno cuando los jugadores resuelven el combate o, alternativamente, construyen las historias personales de sus investigadores leyendo una narración de encuentro de uno de los varios tipos de cartas de encuentro. Puedes enfrentarte a un monstruo en Estambul o encontrarte en una situación difícil con el sindicato del crimen en una ciudad importante. Tal vez te embarques en una expedición a las Pirámides o investigues una pista que descubras en el desierto sin nombre. Puede que incluso encuentres el camino a través de una puerta y explores una dimensión más allá del tiempo y el espacio.

Si fallas en un encuentro, el coste es elevado. Si eres afortunado, simplemente incurrirás en un trauma físico o mental. Sin embargo, también puede ser obligado a tomar una tarjeta de condición, que representa una lesión específica o restricción obtenida a lo largo de su viaje, como una lesión en la pierna o amnesia. Podrías encontrarte con que te metes en la cabeza para adquirir bienes y recibir una Condición de Deuda - o tal vez le debas un favor a algo mucho más insidioso que un cobrador de deudas, y entrar en un Pacto Oscuro! Cualquiera que sea su condición, sería prudente encontrar una resolución con prisa; muchas condiciones tienen un "efecto de cuenta" que, si se activa, asegura un destino mucho más siniestro.

Mientras tanto, la llegada del Antiguo se acerca. Su influencia maligna se manifiesta en el Horror de Eldritch al dibujar las Cartas de Mito, que rigen la aparición de puertas de otro mundo, monstruos temibles y otros elementos ominosos. Las cartas de Mythos mantienen a tus investigadores bajo presión, introduciendo nuevas amenazas, ¡incluso cuando la llegada del Gran Viejo se acerca! Como los investigadores dibujan una nueva carta de Mythos en cada ronda, seguro que estarán muy ocupados luchando contra las criaturas asquerosas y siguiendo los extraños rumores, incluso mientras trabajan para resolver sus tres misterios más importantes.

Con doce investigadores únicos, doscientas cincuenta fichas y más de trescientas cartas, Eldritch Horror presenta una aventura épica que abarca todo el mundo en cada juego.

Donde comprar

Ver todos (5)