Portada juego de mesa Saboteur Deluxe
Portada juego de mesa Saboteur Deluxe

Juego base

Saboteur Deluxe (2011)

30 Minutos

+8 Años

2 - 12 Jugadores

Links de interés

Descripción

En Saboteur, cada jugador asume el papel de un enano buscador de oro o de un saboteador que quiere obstaculizar la exploración de las minas de oro, pero cada jugador sólo conoce su propio papel, ¡así que la excavación puede salir o no según lo previsto!

En cada turno, un jugador coloca una carta de túnel para excavar desde la carta de inicio hacia una de las cartas de objetivo (o potencialmente lejos, si es un saboteador) o juega una carta de acción para ayudar o dificultar a alguien. Si los excavadores consiguen encontrar el oro escondido bajo una de las cartas de meta, se reparten el botín encontrado allí; si el oro no se puede alcanzar antes de que se agote el mazo, los saboteadores se benefician en su lugar. Después de tres rondas, el jugador con más oro gana.

Saboteur Deluxe incluye el juego base más cartas de rol adicionales (el jefe, los especuladores, los geólogos), nuevas cartas de acción (robar oro, cambiar de rol) y nuevas cartas de túnel con puertas, escaleras y puentes. Además, ahora los buscadores de oro pueden dividirse en equipos -azul contra verde- y sólo los del equipo que encuentre el oro se anotan algo, suponiendo que alguien encuentre el oro, claro...

Donde comprar

Ver todos (6)