Portada juego de mesa A Study in Emerald
Portada juego de mesa A Study in Emerald

Juego base

A Study in Emerald (2013)

90 Minutos

+13 Años

2 - 5 Jugadores

Links de interés

Descripción

A Study in Emerald es un juego de mesa para dos o cinco jugadores basado en el premiado cuento del mismo nombre de Neil Gaiman. En esta mezcla estilística de Sherlock Holmes y H.P. Lovecraft, lo peor ya ha pasado y el mundo está ahora gobernado por los Antiguos. Sin embargo, se está librando una guerra secreta para liberar a la humanidad de su servidumbre. El juego A Study in Emerald desarrolla esta idea central incluyendo figuras históricas de finales del siglo XIX, la mayoría de las cuales son personas involucradas en el movimiento anarquista de la época.

La construcción de cubiertas forma el núcleo del juego. Utiliza cubos de influencia para pujar por el derecho a reclutar cartas y tomar el control de las ciudades. Cada jugador tiene una identidad secreta, ya sea un Restorsionista luchando contra las criaturas o un Lealista intentando defender el status quo. El bando en el que estés determina por qué ganas puntos. Un giro adicional es que la actuación de otros jugadores del mismo lado que tú puede impedir que ganes si les va particularmente mal, así que realmente quieres saber quién está en qué lado. Más específicamente, cuando el juego termina - y esto puede resultar de múltiples causas, como un marcador en la pista de Guerra o Revolución que llegue a 15 o el asesinato de un agente del jugador restaurador - entonces los lados comparan sus puntuaciones; el lado que tiene la puntuación más baja pierde automáticamente, entonces el jugador con la puntuación más alta en el equipo restante gana el juego.

El juego toma alrededor de noventa minutos y es más complejo que la mayoría, por lo que es más adecuado para el jugador experimentado.

Donde comprar

No hay opciones de compra.