Portada juego de mesa Batti Burri
Portada juego de mesa Batti Burri

Juego base

Batti Burri (2013)

15 Minutos

+5 Años

2 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

¡Hay un gran lío en la mesa! ¿Quién es el más rápido en limpiar las cartas y, al mismo tiempo, alinear las cartas que coinciden entre sí?

En el Batti Burri ,que se lanzó por primera vez como Kuddelmuddel, que en alemán significa "mezcolanza", los jugadores intentan juntar cadenas de cartas para conseguir puntos. Para preparar el juego, los jugadores esparcen las 80 cartas del mazo boca abajo sobre la mesa y colocan la campana al alcance de todos los jugadores. A continuación, todos empiezan a mirar simultáneamente las cartas boca abajo una por una. Pueden colocar la primera carta que vean boca arriba para empezar una fila delante de ellos. Para colocar otra carta junto a esta primera, ya sea a la izquierda o a la derecha, la nueva carta colocada debe tener al menos una imagen en común con la carta ya colocada.

En cuanto un jugador tiene siete cartas iguales en una fila, toca la campana. Si se equivoca, se queda fuera de la ronda hasta que otro jugador cree una fila; si lo ha hecho todo correctamente, recoge esas cartas y las coloca en un montón a su lado mientras todos los demás jugadores vuelven a colocar sus cartas en las que quedan sobre la mesa.

El juego termina cuando se saca la última carta del centro de la mesa. Quien haya recogido más cartas (es decir, filas) gana.

Mecánicas de juego

Donde comprar