Portada juego de mesa Panamax
Portada juego de mesa Panamax

Juego base

Panamax (2014)

100 Minutos

+12 Años

2 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

Después de cien años en servicio, el Canal de Panamá sigue siendo uno de los logros de ingeniería más importantes e impresionantes de los tiempos modernos.

Construido en 1914, tuvo un papel destacado en el despliegue de buques militares durante la Primera Guerra Mundial y en los conflictos que siguieron. Hoy en día el uso comercial es el negocio principal del Canal; su impacto económico es profundo y no sólo ha desarrollado la región, sino que de hecho ha ayudado a definir el transporte marítimo en todo el mundo.

A raíz de la apertura del Canal, los diseños del casco se vieron influidos en consecuencia; los buques se clasificaron en tres categorías, los que podían atravesarlo fácilmente y en grupos (clase Feeder), los buques oceánicos masivos demasiado grandes para entrar en el Canal (ULCV o buques portacontenedores ultragrande), y los nuevos diseños estándar hasta los límites máximos del Canal de Panamá. Estos barcos se llaman Panamax.

En Panamax cada jugador maneja una compañía naviera establecida en la Zona Franca de Colón. Las compañías aceptan contratos de ambas costas de EE.UU., China y Europa y entregan la carga con el fin de hacer dinero, atraer la inversión y pagar dividendos. Al mismo tiempo los jugadores acumulan sus propias inversiones en acciones y tratan de hacer la mayor cantidad de dinero posible en un esfuerzo por tener la mayor fortuna personal y ganar el juego.

Panamax cuenta con varios mecanismos originales que se combinan entre sí; una original mesa de selección de dados (de acción), recogida y entrega a lo largo de una única ruta bidireccional, un sistema de movimiento de reacción en cadena - "empujando" los barcos para hacer sitio en todo el canal y un nivel de interacción del jugador que es en parte interés propio, en parte ventaja mutua y la libertad de elegir cómo jugar.

En su turno, los jugadores retiran un dado de la tabla de acción para seleccionar Contratos y Cargar o Mover naves hasta que el fondo de dados se vacíe al final de la Ronda. A lo largo de tres rondas, estas acciones se combinan durante el turno para crear una red de logística que los jugadores utilizan para enviar su carga, minimizar los gastos de transporte y aumentar el valor neto de sus empresas. Cada Compañía tiene una cantidad limitada de acciones que los jugadores pueden comprar a cambio de invertir, recibiendo un dividendo en cada ronda. Las preguntas para los jugadores serán: ¿qué compañías tienen más probabilidades de producir mayores dividendos?

Hay más que explorar y varias maneras de ganar, pero les pedimos que se unan a nosotros en la mesa y celebren el 100º Aniversario del Canal de Panamá con una sesión de Panamax!

Donde comprar

  • Tienda
    Stock
    Precio
  • Logo tienda Empire Games
    Sin stock
    33.9