Portada juego de mesa A Distant Plain
Portada juego de mesa A Distant Plain

Juego base

A Distant Plain (2013)

180 - 300 Minutos

+12 Años

1 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

Este volumen de la serie COIN de Volko Ruhnke lleva de 1 a 4 jugadores al conflicto afgano de los titulares de hoy en día, esta vez en una colaboración única entre dos de los mejores diseñadores de juegos de mesa sobre la guerra irregular moderna. A Distant Plain se une a Volko Ruhnke, el galardonado diseñador de Laberinto: La Guerra contra el Terror, con Brian Train, un diseñador con 20 años de experiencia en la creación de influyentes simulaciones como Argelia, Intervenciones en Somalia, Sendero Luminoso: La lucha por el Perú, y muchos otros.

A Distant Plain tiene el mismo sistema de juego accesible que el reciente Abismo Andino de GMT y la próxima Cuba Libre, pero con nuevas facciones, capacidades, eventos y objetivos. Por primera vez en la serie, dos facciones contrainsurgentes (COIN) deben reconciliar visiones opuestas sobre Afganistán para coordinar una campaña contra una peligrosa insurgencia gemela.

A Distant Plain adapta la mecánica familiar del Abismo Andino a las condiciones de Afganistán sin añadir complejidad a las reglas. Un broche de oro para la serie: Para que los jugadores de COIN (GMT) aprendan, A Distant Plain los transportará a un lugar y hora diferentes. Las nuevas características incluyen:

  • Operaciones conjuntas de la Coalición y el Gobierno.
  • La volátil postura pakistaní ante el conflicto.
  • Evolución de las tácticas y tecnología tanto de COIN como de los insurgentes.
  • Injertos y deserciones del gobierno.
  • Víctimas de la coalición.
  • Refugiados afganos que regresan.
  • Terreno étnico pashtún.
  • Múltiples escenarios.

Una cubierta de 72 eventos recientes.

...y más.

Como en cada volumen de la Serie COIN, los jugadores de A Distant Plain se enfrentarán a difíciles decisiones estratégicas con cada carta. El innovador sistema de juego integra sin problemas asuntos políticos, culturales y económicos con operaciones y capacidades militares y otras operaciones violentas y no violentas. Los diagramas de flujo están a mano para dirigir las tres facciones afganas, de modo que cualquier número de jugadores -desde el solitario hasta el 4- puedan experimentar la pelea interna que es el Afganistán de hoy.

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