Portada juego de mesa 1911 Amundsen vs Scott
Portada juego de mesa 1911 Amundsen vs Scott

Juego base

1911 Amundsen vs Scott (2011)

20 Minutos

+12 Años

2 Jugadores

Links de interés

Descripción

En 1911, Roald Amundsen y cuatro acompañantes fueron los primeros seres humanos en llegar al Polo Sur. Utilizando esquís y trineos tirados por perros, se adelantaron a la expedición británica de Robert Falcon Scott por sólo unas semanas. Scott y sus hombres llegaron al Polo Sur sólo para encontrar la bandera noruega de Amundsen plantada en el suelo helado. Murieron en su viaje de regreso no muy lejos de su campamento base.

1911 Amundsen vs Scott es un juego asimétrico para dos jugadores, en el que ambos intentan ser los primeros en llegar al Polo Sur. Cada jugador toma una ruta diferente hacia el Polo Sur, y estas rutas consisten en un camino de puntos de colores.

El juego está compuesto por un mazo de cartas para ambos jugadores con una fila de 3 cartas visibles. En cada turno un jugador puede

Recoger las cartas que están boca arriba en el tablero, tomando una carta gratis, o tomando 2-3 cartas descartando primero 1-2 cartas de su mano.

Jugar cartas de su mano para avanzar hacia el Polo Sur, jugar cartas para que el adversario pierda su camino o jugar cartas para activar efectos especiales. El primer jugador que llegue al Polo Sur gana. Si el mazo se agota por segunda vez, ambos jugadores están perdidos en la Antártida y pierden la partida.

Donde comprar