Portada juego de mesa Tuareg
Portada juego de mesa Tuareg

Juego base

Tuareg (2012)

60 Minutos

+12 Años

2 Jugadores

Links de interés

Descripción

Entre Tombuctú y Gao, los nómadas tuaregs están ocupados cargando sus camellos con agua, oro, sal de roca y mijo antes de hacer el aparentemente interminable viaje al siguiente oasis. Quien sea capaz de llegar con los recursos más valiosos obtendrá los mejores beneficios. Pero no es tan fácil como parece a primera vista, ya que otros tuaregs esconden en secreto sus bienes en cuevas y pueden robar algunos de tus negocios cuando inesperadamente aparecen con bienes más valiosos que los tuyos.

Tuareg es un juego de mesa que consiste en dos etapas en las que cada jugador intenta obtener la mayoría de los diversos recursos. Al final de cada etapa se otorgan puntos por la mayoría de un recurso, así como por las cartas especiales jugadas estratégicamente (burros, cuevas, ladrones y mapas).


Para iniciar el juego, se colocan un número de cartas especiales boca arriba según el número de jugadores, y las dos primeras cartas de recursos se colocan boca arriba en el mercado. En un turno, un jugador puede:

  • Robar tres cartas de recursos de la baraja, colocando una en el mercado y conservando el resto (hasta un tamaño máximo de mano de cuatro, con el exceso de cartas también yendo al mercado).
  • Cargar uno de sus camellos con los bienes de su mano. Cada camello puede sostener hasta cuatro cartas, con un máximo de dos tipos de mercancías. El agua no puede mezclarse con otro recurso, y un camello no puede llevar más de dos de oro.
  • Coge hasta cuatro cartas del mismo tipo del mercado y cárgalas en un camello siguiendo las reglas de carga.
  • Compra una carta especial por 3 dinares, pagando el costo por descartar las cartas de la mano o la parte superior de la carga de un camello.

Las cartas especiales te dan lugares adicionales para guardar las cartas (burro o cueva, cada uno con diferentes reglas), una forma de robar cartas (ladrón) y una forma de ganar puntos extra (mapa).

Una vez que el mazo de recursos se agota, los jugadores toman un turno más, y luego clasifican sus cartas de recursos en camellos y burros y en cuevas en montones de tipos particulares; quien tenga más o empata para la mayoría de un tipo obtiene puntos. Las cartas especiales usadas se devuelven a sus montones, y los jugadores pueden, opcionalmente, cobrar las cartas especiales no usadas por un punto cada una (o dos puntos por un mapa). A continuación, los jugadores barajan las cartas de recursos y juegan una segunda etapa siguiendo las mismas reglas, comenzando con las cartas en mano de la primera etapa. Cuando el mazo de recursos se agota de nuevo, los jugadores vuelven a obtener la mayoría de los puntos y las cartas especiales. El jugador con más puntos gana.

Donde comprar

Ver todos (4)